cant sleepEl descanso y la inquietud son a menudo la razón de las alteraciones del sueño en los hombres. Esto afecta tanto a las mujeres como a los hombres. En el caso de las mujeres, son los pensamientos emocionales los que tienden a evitar que el cuerpo se relaje, mientras que son los pensamientos racionales los que a menudo originan trastornos del sueño en los hombres.

Los hombres están bajo presión constante en su desempeño desde su más tierna infancia. Siempre quieren y tienen que demostrar su valía de algún modo. El mundo ha cambiado y la presión es menor, pero incluso ahora, cuando pareciera que la emancipación está cerca, los hombres son preparados desde el principio para su papel como cabeza de familia. Después de todo, nadie les dice que más adelante podrían convertirse en sensatos amos de casa o artistas sensibles.

Sin embargo, después de todos estos años, las madres consuelan a sus hijos con el dicho: «¡Un indio no conoce el dolor!»

Así es como funciona como un hilo rojo a lo largo de toda su vida.

Más adelante, en su vida profesional, deben competir y preocuparse por perder su puesto ante otra persona; deben ser mejores y más rápidos en todos lados.

¿Horas extra? ¡No es problema para un hombre!

En casa, los problemas de relación adquieren proporciones extremas. Los solteros, por otro lado, pelean solos y huyen a su propio mundo, se retiran. Pronto nadie podrá alcanzarlos y se mantendrán en su camino. Todo esto los mantiene despiertos por la noche. El círculo vicioso comienza.

DIFICULTAD CRÓNICA PARA DORMIR – LAS CAUSAS

Se puede hacer una distinción entre las causas ambientales y las causas personales de los problemas de sueño de los hombres.

En la primera variante, los hombres somos controlados como un títere; tenemos estrés persistente en el hogar y en el trabajo, demandas constantes de nuestros congéneres, agitación día tras día debido a la presión del plazo, las demandas demasiado altas en el lugar de trabajo, las sobrecargas de estímulo. Además, hay situaciones de vida estresantes, como la separación / divorcio o la muerte de un ser querido.

Y como si eso no fuera suficiente, a menudo nos hacemos la vida difícil.

Te pones metas demasiado altas y te desafías demasiado. Ante obstáculos más pequeños, los hombres van de frente y bombean su sangre. La crítica de los demás es malentendida como una devaluación de su persona.

En resumen: «El hombre» simplemente no se detiene.

Las consecuencias: trastornos del sueño y pérdida de rendimiento.

Desórdenes del sueño en hombres – Constantemente a baja potencia

Cuando ‘un hombre’ está constantemente bajo de potencia y la presión sobre su desempeño no disminuye, aparecen pensamientos de círculo vicioso.

A menudo son las mismas preguntas las que impiden que un hombre se duerma por la noche y en algún momento lo hacen no querer levantarse por la mañana:

  • ¿Qué puedo esperar mañana / hoy?
  • ¿Lograré terminar mi carga de trabajo?
  • ¿Cómo puedo complacerlos a todos?
  • ¿Decepcionaré a alguien?
  • ¿Cómo logro el máximo en un tiempo mínimo?

Los hombres también tienen problemas sexuales en esta etapa de sus vidas. La presión a veces es tan grande que la erección normal es impensable. Si esta condición dura más, reciben acusaciones de su pareja. La pareja deja de percibirlo como atractivo o incluso lo engaña.

¡La próxima crisis está aquí!

Salir del círculo vicioso – Se debe buscar un balance

Seguramente no puedes cambiar toda tu vida ad hoc – pero todo lo que pueda cambiarse debe cambiar.

Pero primero necesitas una cosa urgente: ¡una buena noche de sueño!

Las pastillas para dormir deben ser solo una solución a corto plazo. Contienen benzodiazepinas, entre otras cosas, que aseguran que el sueño sea prácticamente forzado. Esto no tiene nada que ver con la relajación, y es posible que te sientas abatido a la mañana siguiente. El uso indebido de tales preparaciones también conlleva el riesgo de adicción. En relación con la situación de vida ya difícil, este probablemente sería el Supergau.

Una mejor alternativa son las preparaciones que tienen melatonina como ingrediente activo. Esta es una hormona del sueño producida por el propio cuerpo que regula suavemente el ritmo del sueño.

Los preparados de melatonina están disponibles solo con receta médica en Alemania, por lo tanto, no los tenemos disponibles. Si estás interesado en dichos productos, escríbenos un mensaje.

Las hierbas de la naturaleza también ayudan contra los trastornos del sueño en los hombres

La valeriana, el lúpulo, la melisa, la lavanda, la flor de la pasión y la hierba de San Juan: todas estas hierbas pueden ser muy beneficiosas para el sueño natural. Una buena taza de té por la noche como un ritual fijo puede ser la primera salida de la crisis.

Pero ten cuidado:

Incluso si a los hombres les gusta verse a sí mismos como cazadores y recolectores, ¡se desaconseja encarecidamente recolectar las hierbas en la naturaleza!

La farmacia para hombres ofrece una amplia variedad de tés y cápsulas para tomar, esto debería ser mucho más saludable.

Qué deberías hacer por tu cuenta

Solo piensa en ti y di «¡No!». Las horas extraordinarias no siempre son buenas y no debes sentirte extraño automáticamente solo porel hecho de no tener ganas. No siempre tienes que esforzarte por cosas más elevadas; deja que los demás luchen por la posición principal; es entonces su salud lo que está en juego.

La comida rápida en pequeñas dosis está bien, pero el estrés no debe ser un factor que impida permanentemente una dieta balanceada. El deporte como equilibrio siempre es bueno, ¡pero no es necesario comenzar con el maratón de Boston de inmediato!

Rituales sólidos contra los desórdenes del sueño

El hombre es una criatura de hábitos, ¡esto es aún más cierto para nosotros los hombres!

Una caminata diaria, períodos de descanso fijos, una tarde de bolos regular, cocinar juntos los domingos, salidas familiares – todo esto promueve el biorritmo natural. Haz de esos rituales tu propósito en la vida y lucha por estos tiempos de pausa.

La farmacia de hombres te apoya con consejos y preparativos: ¡tienes que ocuparte del resto!