Tipos o clases de disfunción eréctil o impotencia sexual masculina

Según la forma en que se presenta la impotencia sexual masculina , podemos hablar de disfunción eréctil primaria y de disfunción eréctil secundaria.

  • Disfunción eréctil primaria : Es la que aparece desde la primera relación sexual. Suele deberse a trastornos congénitos, desarrollo incompleto de los órganos sexuales , etc.
  • Disfunción eréctil secundaria : Es la que aparece más tarde y puede ser debida a trastornos físicos, psíquicos o por factores externos tales como la ingesta de algunas droga o medicamentos cuyo efecto secundario puede significar la merma de la potencia sexual.

La disfunción eréctil , según su grado, puede ser total o parcial.

  • Disfunción eréctil parcial : Se trata de una disfunción eréctil en la que el pene llega a lograr algún grado de erección aunque insuficiente para lograr la penetración en la vagina.
  • Disfunción eréctil total : En este caso, el pene no logra alcanzar ninguna erección.

Así mismo, la disfunción eréctil puede ser situacional o generalizada.

  • Disfunción eréctil situacional: Es aquella en la que la impotencia masculina se origina sólo en determinadas situaciones. Suele tener un alto componente psicológico.
  • Disfunción eréctil generalizada : En este caso, los episodios de impotencia masculina se originan en toda circunstancia y situación. Puede deberse a factores físicos, psíquicos o a interacciones de determinados medicamentos o drogas.

picejac
La impotencia sexual masculina se hace patente durante la fase de excitación. Es en esta fase cuando, en una situación de normalidad, se produce el fenómeno de la vaso congestión que, en el caso de los hombres provoca la erección y en el caso de las mujeres, provoca la lubricación y tumescencia vaginal.

Un decremento de la vaso congestión durante la fase de excitación producirá erecciones incompletas o ausentes en los hombres ( incompetencia eréctil ) e hipolubricación o deficiencia de lubricación vaginal en las mujeres.

Factores o causas de la disfunción eréctil o impotencia sexual masculina.

Como se ha explicado antes, la disfunción eréctil o impotencia masculina puede deberse a factores orgánicos, psicológicos , interacción de medicamentos y factores externos.

Hay factores sin aparente causa médica que pueden causar episodios más o menos duraderos de disfunción eréctil. Factores de disfunción eréctil de este tipo pueden ser el cansancio, las preocupaciones, el estrés, la falta de deseo hacia la pareja así como los problemas y las diferencias con esta, etc.

La erección es un fenómeno complejo en el que intervienen múltiples factores tales como los estímulos visuales, los estímulos táctiles, psicológicos y emocionales, factores cardiovasculares, hormonales, etc.
Son por tanto múltiples las circunstancias que pueden inhibir una erección inicial e incluso habiéndola logrado, impedir mantenerla.

Si estos episodios ocurren de manera esporádica o por temporadas no debe ser preocupante. Todos hemos notado que hay épocas en que un pequeño estímulo desencadena una gran reacción y otras en las que la reacción es menor. Estas variaciones biológicas, psicológicas y emocionales deben ser consideradas normales.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *